jueves, 28 de mayo de 2015

Dinamarca

DINAMARCA



Bandera:



Idioma:
Danes




Localización: 

superficie:
43.094 km²


Uestado situado en la Europa septentrional, perteneciente al área escandinava. Limita al sur con Alemania, al norte y oeste queda el mar norte y al este, el Bélico.



Población:
5,614 000 millones




PIB en dólares americanos



Banco Nacional de Dinamarca










Moneda: CORONA DANESA 









Actividad primaria, secundaria y terciaria:

Dinamarca es un país próspero con una agricultura muy mecanizada, una potente industria y un gran peso de los servicios en la economía.

El sector primario ocupa al 5 por ciento de la población, mientras que el 30 por ciento de la fuerza laboral se dedica a la minería, la construcción o la industria, sobre todo alimentaria, de equipamiento, química, textil y maderera.

El sector terciario ocupa al 65 por ciento de los daneses, especialmente en el funcionaria-do, las finanzas y las comunicaciones.














COMERCIO

                                                                                                    Origen de las importaciones y Origen de las exportaciones

Alemania 20,8%, 
Suecia 13,5%,
Países Bajos 7,2%,
Reino Unido  6,3%,
República Popular 
de China 6,2%, 
Noruega  5,8%







CIUDADES MÁS IMPORTANTES EN DINAMARCA 

COPENHAGUE
En el siglo XVIII la capital de Dinamarca fue casi destruida por completo por el incendio, y en 1807 fue encendida de nuevo por los británicos, por eso en Copenhague prácticamente no existe centro histórico con callejuelas estrechas. 

AARHUS
La ciudad fue fundada a finales del siglo 8 por los vikings. Está situada en una zona pintoresca, rica en bosques y lagos, y en la parte oriental de la ciudad hay una pequeña bahía. Hoy en día es un importante centro de negocios y cultura, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. 

Aalborg
Aalborg es la cuarta ciudad más grande entre las ciudades danesas, tiene muchos lugares turísticos y centros culturales que atraen a los turistas. La ciudad conserva muchos edificios antiguos que  se construyeron en el siglo 16 y dan un ambiente especial y sabor incomparable a las calles de la ciudad en comparación con los balnearios europeos contemporáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario